» » Síntomas del embarazo

Síntomas del embarazo

Carolina Calatrava 20 de agosto del 2014 Embarazo Precoz 2 comentarios

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas   (Valoraciones: 14, Promedio: 4,86 sobre 5)
Loading...

A pesar de que la medicina se encuentra avanzada, muchas mujeres aún suelen confundir ciertos síntomas como si fuesen propios del embarazo, sin embargo, ¿cuáles son los síntomas de un embarazo? ¿es igual para todos los casos? Examinemos y respondamos estas preguntas.

sintomas embarazo precoz

Cansancio un Sintoma de embarazo

Síntomas del embarazo

Uno de los primeros síntomas que se dan en el embarazo es la ya conocida ausencia del período menstrual, este es un buen indicio para determinar si es que una persona se encuentra embarazada o no. Lógicamente los que a continuación se mencionan no necesariamente tienen que aparecer en este orden, pues en cada embarazo y mujer podría presentarse de diferente manera o sencillamente, no presentarse.

sintoma de embarazo

Ausencia del periodo, sintoma de un embarazo

Otro síntoma es la hinchazón y el aumento de la sensibilidad en los pechos, debido a los cambios hormonales que sufre el cuerpo de la mujer. Se suele confundir en muchas ocasiones porque estos síntomas también se presentan, en ocasiones, días antes de la menstruación. Sin embargo, si se tratase de un embarazo la molestia será mucho más grande.

También, se suele observar el rechazo de algunos alimentos, olores y sabores que incluso antes eran predilectos. Probablemente esto se deba al brusco aumento de estrógeno en el organismo de la madre.

rechazo de alimentos

El olor, el sabor entre otros factores que hacen que ahora rechaces los alimentos que tal vez, antes te gustaban

El cansancio y las ganas de dormir también pueden estar ligadas a uno de los síntomas del embarazo. Las ganas frecuentes de orinar también se convierte en un síntoma importante del embarazo, esto se debe a la hinchazón que el vientre experimenta.

También se nota el cambio de humor debido a que el organismo está empezando a realizar cambios, se suele ver a mujeres con ansiedad, muchas ganas de llorar debido a la sensibilidad, o pasa de estar extremadamente triste a tener extrema felicidad.

embarazo humor

El humor cambia repentinamente, ¿te pasa eso?

Otros de los síntomas del embarazo y de los más comunes son el experimentar vómitos y nauseas, frecuentemente por la mañana. Sin embargo, esto no se dará durante todo el período de gestación.

¿Cómo confirmar un embarazo?

Para confirmar un embarazo se pueden emplear diversos medios, tales como por ejemplo las famosas pruebas de sangre que aunque son las más seguras sin embargo se tienen que hacer bajo ciertas condiciones y suele ser mucho más costosa que otros métodos.

Otro método para confirmar un embarazo es un test de embarazo casero, que básicamente lo que hace es comprobar por medio de la orina la presencia de cierto componente que se añade a la sangre debido al embarazo.

test embarazo

El test de embarazo es un método eficaz y barato

¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si estoy embarazada?

Generalmente el tiempo de espera para hacer un test de embarazo sea por cualquiera de los métodos es de 2 semanas luego de no presentarse la menstruación, por lo que si eres irregular deberías tratar de consultar a tu médico lo antes posible para salir de cualquier duda.

Recuerda que un embarazo es el inicio de la vida de un nuevo ser y no hay nada mejor que estar preparados.


¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas   (Valoraciones: 14, Promedio: 4,86 sobre 5)
Loading...

Carolina Calatrava

2 Comentarios en 'Síntomas del embarazo'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)