» » ¿Por qué hay tantos embarazos precoces?

¿Por qué hay tantos embarazos precoces?

Carolina Calatrava 11 de agosto del 2014 Embarazo Precoz 2 comentarios

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas   (Valoraciones: 6, Promedio: 3,67 sobre 5)
Loading...

Toda persona siempre tiende a culpar a cualquier cosa o persona que le haya causado un problema o incomodidad en algún momento de la vida. Pasa lo mismo con los embarazos precoces, pues los más afectados en todo el problema en la gran mayoría de los casos es la familia de la nueva madre (en especial sus padres) por la vergüenza que, aparentemente, les traerá el que la sociedad se entere del embarazo.

tu-culpa

Es común que echemos la culpa a quien no tiene culpa de nada

La sociedad vive en ignorancia

La sociedad culpa a diversos factores para la existencia de un embarazo precoz, sin siquiera dar al blanco con el culpable que, en casi el total de casos, es la desinformación o desconocimiento sobre la sexualidad. La creencia en mitos sobre la sexualidad sólo hacen que la gente se siga preguntando ¿cómo pasó?

adolescente-triste

Es muy común escuchar de embarazos precoces, debido a la ignorancia sobre el tema

Las drogas y el alcohol siempre malos amigos

Hoy en día se calcula que la edad promedio de las personas que inician a tomar alcohol es de 10 años, cifra que resulta alarmante pues a los 10 años tan sólo hablamos de un niño o púber. Y la edad promedio en la cual las personas empiezan a drogarse no se encuentra muy alejada de esa edad. Sin embargo, ambos son malos amigos de un niño, púber, joven y adulto (en general a cualquier tipo de personas) pues hacen que la persona pierda el control sobre sus acciones convirtiéndolos en personas altamente vulnerables. Las drogas y el alcohol se convierten entonces en alicientes para tener relaciones sexuales incluso con completos desconocidos. De ahí que siempre se nos recomiende el evitar su consumo en cualquier momento de la vida pero aún más a tan temprana edad.

drogas y alcohol

Un veneno que poco a poco podría matarte o conducirte a tomar decisiones que marcarán para mal toda tu vida.

Las personas pobres viven en total desinformación

Está demostrado que la educación no es un privilegio que todos puedan disfrutar, sino que por el contrario, esta sólo está al alcance de algunas personas y dichas personas también en parte se encuentran divididas entre 3 principales grupos o tipos de educación recibida:

Los que reciben una excelente educación: Estos generalmente son aquellas personas que pueden costearse una educación en una institución de pago, y no en cualquiera sino en una de las mejores de su país. Los conocimientos en cuanto a sexualidad son tratados de la forma más responsable posible y se habla de la forma de evitar problemas como un embarazo precoz. Los pobres no tienen acceso a este tipo de educación.

Los que reciben una limitada educación: Aquellas personas que aunque estudian en instituciones de pago pues no obtienen la mejor educación o información, además de que no se preocupan por sus estudios y por lo tanto sus conocimientos no son grandes pero sus dudas son inmensas, sobre todo en cuanto a sexualidad.

Los que reciben una pésima educación: Son aquellas personas que apenas estudian, pues piensan que lo importante no es estudiar sino empezar a trabajar, producto de esto la desinformación y los consecuentes problemas con la sexualidad.

pesima educacion sexual

La educación también es una forma de aprender a evitar problemas como el embarazo precoz

Por eso infórmate, pregunta y resuelve todas tus dudas para evitar el convertirte en un padre o madre demasiado joven.


¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas   (Valoraciones: 6, Promedio: 3,67 sobre 5)
Loading...

 

Carolina Calatrava

2 Comentarios en '¿Por qué hay tantos embarazos precoces?'

  • 28/10/2015
    elizaeth:

    es un excelente mensaje.

    Responder
  • 19/01/2016
    yuribileisi:

    me parece una muy buena informacion, yo tengo 14 años y hoy en dia me e dado cuenta que muchas de las chicas de mi edad ya an perdido la virginidad y de paso se la pasan hablando de eso como si supieran absolutamente todo sobre eso, pero dire una cosa, en el momento en el que la chica termine embarazada de uno de los chamos con los que se acuesta, creanme, ese chamo la deja embarcada rapidito.

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)