» » Mitos sobre las relaciones íntimas

Mitos sobre las relaciones íntimas

Carolina Calatrava 5 de agosto del 2014 Embarazo Precoz 2 comentarios

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas   (Valoraciones: 1, Promedio: 1,00 sobre 5)
Loading...

Un mito es una creencia extendida pero sin base científica alguna, es decir no está comprobada la verdad del mito o sencillamente se encuentra comprobada y explicada pero sencillamente no nos gusta leer la explicación y preferimos que otras personas que “aparentemente saben” nos informen, es allí donde empiezan los problemas pues los mitos pueden cobrarte caro por la desinformación.

Para evitar este problema especialmente en las relaciones íntimas de pareja, hablemos y expliquemos algunos de los mitos más difundidos y así evitaremos más embarazos precoces o sencillamente el tener hijos no planificados.

mitos sexualidad

Mitos sobre la sexualidad

Mito 1: La primera vez no te quedas embarazada

Esta creencia común de los adolescentes sigue causando innumerables embarazos no deseados o no planificados, pues el tener relaciones sexuales en cualquier momento sin la debida protección puede causar un embarazo.

la primera vez no te embarazas

Ahora ya lo sabes: Puedes quedar embarazada en tu primera relación íntima, así que ten cuidado

Mito 2: El jugo de limón es un anticonceptivo

Se piensa que debido a la acidez que posee el limón esta podría matar los espermatozoides que ingresan por la cavidad vaginal, sin embargo esta afirmación no tiene ningún fundamento científico.

limón como anticonceptivo

El limón no es un anticonceptivo

Mito 3: Utilizar más de un condón a la vez te protege mejor

Esto es todo lo contrario a la realidad, por la fricción que causan las relaciones y entre condón y condón, es muy probable que estos se rompan y como consecuencia terminen causando un embarazo no deseado. Así que la próxima vez usen sólo un preservativo a la vez.

condón

Utilizar más de un condón a la vez puede ser peligroso

Mito 4: Durante la menstruación no me puedo embarazar

Durante los días de la menstruación la mujer elimina uno o más óvulos que no han sido fecundados y además el endometrio, que es una capa que se había estado haciendo gruesa para preparar, recibir, implantar y nutrir al óvulo que fuese fecundado, también es expulsado. Sin embargo, el hecho de que una mujer lo esté expulsando no quiere decir que en el proceso un espermatozoide no lo pueda fecundar y de esta manera aunque la menstruación continúe, el óvulo fecundado continuaría con su proceso de desarrollo y llegarse a implantar en alguna otra parte.

adolescente menstruación

Es posible quedar embarazada incluso en el período menstrual

Mito 5: Lavarse la zona íntima después de una relación sexual impide el embarazo

Recordemos que el órgano reproductivo de la mujer no es externo sino interno, por lo que de nada serviría lavarlo por fuera si es que la fecundación se realiza dentro. Por lo que lejos de servir como un método anticonceptivo este es en todo caso una buena forma de higiene personal.

higiene después de las relaciones

No importa cuánto te limpies, recuerda que el órgano sexual de las mujeres es interno

Mito 6: Retirar el pene antes de eyacular impide la fecundación

Aunque podría haber casos en los que si se da, ya que la mayor cantidad de espermatozoides se encuentran en el semen (sustancia un tanto viscosa que se expulsa cuando la excitación está al máximo) recordemos que también se expulsa una sustancia pre eyaculatoria que contiene, aunque en cantidades mínimas, espermatozoides. ¡Así que no te confíes!

sácalo

El hecho que se retire el pene antes de eyacular no quiere decir que no se corra riesgo de embarazo


¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas   (Valoraciones: 1, Promedio: 1,00 sobre 5)
Loading...

 

Carolina Calatrava

2 Comentarios en 'Mitos sobre las relaciones íntimas'

  • 10/08/2014
    Efectos del embarazo precoz:

    […] El embarazo precoz en muchos de los casos, por no decir en todos, son embarazos no deseados. Estos se producen debido a muchos factores en especial el desconocimiento o desinformación sobre las relaciones sexuales y también por el desconocimiento de los métodos anticonceptivos, también suele darse por la creencia en ciertos mitos sobre las relaciones íntimas. […]

  • 11/08/2014
    ¿Por qué hay tantos embarazos precoces?:

    […] casi el total de casos, es la desinformación o desconocimiento sobre la sexualidad. La creencia en mitos sobre la sexualidad sólo hacen que la gente se siga preguntando ¿cómo […]

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)