» » Embarazo Precoz: Hijos no deseados

Embarazo Precoz: Hijos no deseados

Carolina Calatrava 5 de agosto del 2014 Embarazo Precoz No hay comentarios

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas   (Valoraciones: 2, Promedio: 4,50 sobre 5)
Loading...

Un hijo no deseado o no planificado podría incluso ocurrir en un matrimonio muy bien cimentado, sin embargo su relación más directa o estrecha se encuentra con los embarazos precoces, pues cada uno de estos embarazos en el mundo entero no se quisieron sino que simplemente se dieron y ahora se tienen que afrontar.

hijos no deseados

Un hijo no deseado no tiene que sufrir

La autoestima queda reducida

Es muy cierto que las madres jóvenes, debido a todos los problemas que afrontan o afrontarán, tienden a disminuir su autoestima al grado que muchas se aíslan pues se creen a sí mismas como la causante del problema. Y por si no fuese poco toda la preocupación y en algunos casos el rencor empieza a que prontamente crean que el culpable del sufrimiento es el bebé que llevan dentro.

Luego del parto incluso muchas madres jóvenes dejen abandonados a sus hijos por que aún no estaban preparadas o en muchos de los casos o los dejan siendo cuidado por los abuelos. Esto también genera una baja autoestima en los niños lo cual se manifiesta prontamente en distintos aspectos. Por ello es típico que un niño que se sienta rechazado o excluido desarrolle dos tipos de personalidad extremistas: O muy tímidos o  muy agresivos y violentos.

autoestima baja

Dale tu mejor sonrisa a la vida y sigue adelante a pesar de los problemas

¿Cómo combatir la baja autoestima?

Si bien es cierto que un embarazo precoz produce una baja autoestima, también lo hace el saber que un hijo no es deseado. Por ello, la mejor medicina contra la baja autoestima es saber y reconocer que aunque el problema existe, se puede salir adelante con la mejor cara y sobre todo saber que un niño lejos de ser un problema es una bendición.

Si eres una joven madre, recuerda que ser madre es una faceta hermosa por la que no tienes que avergonzarte ni mucho menos sentirte mal. El hecho que seas madre antes de lo que tal vez tenías pensado no quiere decir que seas menos o que simplemente las puertas de tu vida se han cerrado, por el contrario estás se abren a un sin fin de oportunidades felices junto a tu pequeño hijo.

Si te consideras un hijo no deseado, recuerda que eres el mejor y más grande regalo que tu madre haya podido recibir y que existen personas que siempre estarán allí a tu lado para brindarte su apoyo incondicional y por supuesto te darán una mano para que te levantes y hombro para que llores pues eres importante para los demás.

mejora tu autoestima

Si mejoras tu autoestima verás la vida con más ganas

Manos a la obra

No hay duda de que cuando se combate contra la baja autoestima, los resultados son muy buenos e importantes, así que no te rindas y trata de salir siempre con la cara en alto.

Un embarazo precoz o un hijo no deseado podrán ser mejores personas cada día si mantienen en alta su autoestima.


¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas   (Valoraciones: 2, Promedio: 4,50 sobre 5)
Loading...

 

Carolina Calatrava

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)