» » ¿Cómo evitar un embarazo?

¿Cómo evitar un embarazo?

Carolina Calatrava 19 de agosto del 2014 Embarazo Precoz 3 comentarios

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas   (Valoraciones: 13, Promedio: 3,31 sobre 5)
Loading...

Un hijo siempre trae y saca lo mejor de cada uno de nosotros, pero no todas las personas están preparadas para tenerlos debido a tantos factores, entre ellos uno muy esencial es la edad. Se calcula que una edad correcta para poder tener hijos se encuentra entre los 23 hasta casi los 36 años, etapa en la cual como se dice comúnmente no sólo se puede tener hijos sino que se puede disfrutar de ellos. Sin embargo veamos algunas formas de evitar embarazos no deseados.

efectos emocionales

Evitar un embarazo está en tus manos

La abstinencia sexual es el mejor método

Si no deseas tener un hijo pues una manera muy buena de evitarlo es la abstinencia sexual, es decir, el período de tiempo en el cual no tienes relaciones sexuales con tu pareja, explícale tus motivos y te tendrá que entender, pues recuerda que un hijo no es una responsabilidad a la ligera, ni mucho menos.

También encontramos métodos anticonceptivos que seguramente serán de ayuda para evitar los embarazos. Recuerda que si llega un hijo debes ser responsable, si por ahora no deseas afrontar una responsabilidad que no te corresponde, entonces toma en cuenta los siguientes métodos y su probabilidad de no permitir embarazos.

abstinencia sexual

Abstinencia Sexual: La mejor forma de evitar un embarazo no deseado

Los preservativos

Los preservativos tanto masculinos como femeninos, son el método más usado en el mundo entero, y es que con un buen uso que le des no sólo puede evitar los embarazos no deseados, sino que también te puede prevenir la transmisión de enfermedades venéreas. El uso efectivo de un preservativo depende, en mucho aspectos, de cuánta información conozcamos sobre este método.

Preservativos

Los Preservativos: Un método muy conocido para evitar los embarazos y las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)

Las Pastillas Anticonceptivas

Un método con una efectividad cercana al 100% son las pastillas anticonceptivas, estos medicamentos no permiten que los óvulos lleguen a madurar en los ovarios, lo cual lógicamente impide un embarazo. Sin embargo, ten en cuenta que estas pastillas no pueden ser tomadas por todas las mujeres por lo que sería mucho mejor si estas son recetadas por algún médico.

pastillas anticonceptivas

Método anticonceptivo casi al 100% seguro

T de cobre

Una T de cobre es un elemento que se inserta dentro del útero durante el tiempo de su menstruación. Este elemento evita los embarazos por los próximos 5 años. Hemos de recordar, que únicamente un personal médico calificado puede realizar la colocación de este, pues de ser mal colocado anularía el efecto de este anticonceptivo y se podría llevar a cabo la fecundación.

T de Cobre

Un método que tiene una larga duración de efectividad

Ligadura de trompas

Si deseas tener un método anticonceptivo definitivo, entonces puedes optar por la ligadura de trompas. Esta consiste en realizar una cirugía que liga las trompas de Falopio por lo que es bastante probable que no puedas tener hijos luego.

Este método a pesar de ser el anticonceptivo definitivo, aún así si luego una mujer quisiera tener hijos (revertir el efecto de la cirugía) sólo tendría el 50% de probabilidades de obtener éxito durante la intervención.

ligadura de trompas

El método definitivo para evitar los embarazos, pero con un 50% de irreversibilidad

Sea el método que decidas usar, recuerda que deberías consultar a tu médico (ginecólogo) antes de tomar cualquier decisión.


¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas   (Valoraciones: 13, Promedio: 3,31 sobre 5)
Loading...

 

Carolina Calatrava

3 Comentarios en '¿Cómo evitar un embarazo?'

  • 12/03/2016
    oriana chacon:

    dios yo tengo mi bb y creeme no es facil tengo 14 años pero yo lo amo

    Responder
    • 03/05/2016
      shadanny vasquez:

      como ‘puedes hacerlo xq creeme tengo un hermanito y no lo soporto

      Responder
  • 03/05/2016
    princesa v:

    me ayudo mucho con mi tarea

    Responder

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)